VESTIDO 2 ROSA PALO NICOLAS COSTURA LE TOUQUET

Muchas ya seguro conoceréis a Paula Canellada, alma máter de Tocados Le Touquet. Yo tengo la suerte de conocerla personalmente y es, creedme, un encanto de persona, además de una artista como la copa de un pino. Arquitecta de formación, disfruta de manos precisas y artesanas y sus tocados, coronas y diademas son piezas valoradas y en alza!! (estoy pendiente de prepararos un post con algunas de sus creaciones más recientes); joyitas que ella misma elabora con paciencia y mimo en su taller gijonés. El caso es que hace unos días me dí de bruces en el instagram de Paula con una foto de un vestido rosa tan, tan increíble, que no podía dejar de compartirlo con vosotras.

VESTIDO 4 ROSA PALO NICOLAS COSTURA LE TOUQUET

Ahí va el vestido haute couture (sí, esto es justo lo que yo entiendo por alta costura: buenas telas, buen patrón, confección impecable, detalles artesanales únicos) que Paula lució hace unos días como invitada a una boda, un vestido que surge de la colaboración entre Nicolás Costura y Tocados Le Touquet. En palabras de la propia Paula:

“El vestido está confeccionado en crepe satín rosa empolvado, corte recto, manga pegada y escote barco. La espalda, abierta, se recoge en la zona superior de donde surgen las aplicaciones a modo de hombreras.
El diseño apuesta por líneas sencillas y depuradas, que contrastan con el efecto barroco de las aplicaciones florales.
Para el diseño de las hombreras partimos de una idea orgánica y desestructurada, para lo cual utilicé distintos tipos de flores y acabados que como sabes modelo y pinto a mano. Para conseguir luz y volumen empleé múltiples matices perlados, desde tonos nácar, champan, fumé hasta efectos dorado brillante. La mezcla de texturas también resulta muy interesante para crear un efecto más natural y es algo en lo que llevo un tiempo investigando.”
VESTIDO 3 ROSA PALO NICOLAS COSTURA LE TOUQUET VESTIDO ROSA PALO NICOLAS COSTURA LE TOUQUET VESTIDO 5 ROSA PALO NICOLAS COSTURA LE TOUQUET
Os dejo la mejor foto para el final: Paula luciendo su Haute Couture Nicolás&LeTouquet, con la playa de San Lorenzo de Gijón al atardecer de fondo. Instantánea difícil de superar…
VESTIDO 1 ROSA PALO NICOLAS COSTURA LE TOUQUET

No sé por qué me da que esta primera colaboración entre dos mentes talentosas va a dar mucho de sí !

VESTIDO 7 ROSA PALO NICOLAS COSTURA LE TOUQUET

{Fotos: Le Touquet Tocados}