novia con diadema flores y zapatos rojos boda santillana

Bodas como la de Teresa y Miguel son las que dan todo el sentido a este blog, un espacio que siempre ha tenido como objetivo compartir enlaces en los que, por algún u otro motivo, esas reglas tácitas establecidas no sé muy bien por quién ni para qué sobre “cómo ha de ser un boda” se saltan a la torera. Bodas únicas que nos muestran una manera personal, individual, poco convencional casi siempre más cercana y atractiva de celebrar por todo lo alto ese día tan especial. Así que, dándole las gracias a Teresa y a Miguel por compartir desde {Love Notes} su maravillosa boda al aire libre en la casa familiar de Teresa en Santillana de Mar (ambos viven en Madrid), vamos con las fotos aderezadas por un montón de detalles contados por la propia Teresa, una novia muy poco convencional ;). Además estoy convencida, por los correos que muchas novias me enviáis en los que compartís conmigo vuestras dudas sobre lo que os apetece realmente hacer y lo que vuestras familias os aconsejan, que esta boda os va a ser de infinita inspiración. Ya veréis…

Así empieza Teresa la historia de este soleado día norteño: “Nunca pensé en casarme…no fui de esas niñas que soñaban con su boda pero hace 5 años cuando murió mi padre le prometí que algún dia, cuando fuera madre, lo haría. Así que hace 3 años nació nuestro hijo Telmo y después de hablarlo pero sin formalizar nada, Miguel me sorprendió llevándome a un lugar especial y pidiéndome matrimonio… /… en 6 meses lo preparamos todo. Tenía que ser en un sitio donde mi padre estuviese y qué mejor que en la casa que él hizo en finca de mis abuelos y donde murió. A mi madre casi le da algo ya que ella es mucho más tradicional y quería boda por la iglesia en la Colegiata de Santillana del Mar y en buen restaurante adecuado para bodas pero sabía que era una batalla perdida conmigo y al final conseguimos hacer lo que quisimos Miguel y yo.”

novia 2 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana

Sobre su vestido, Teresa nos cuenta: ” nunca había mirado vestidos de novia…/… con miedo empecé a ver vestidos, ideas, blogs (entre ellos el vuestro) y me di cuenta que se podía hacer una boda diferente y divertida. Vestido: tuve la suerte de encontrar a Neus y a Ana que tienen el Atelier de Loolah, que hicieron realidad mi idea a la perfección,me entendieron lo que quería desde el primer día y el día de la boda me sentí cómoda, guapa y FELIZ!!”

Sobre el tocado y los zapatos: corona de Mimoki, quería llevar algo en el pelo y cuando llegué a la tienda lo tuve claro, expliqué mi estilo de vestido y me la hicieron con los colores que quise. El rojo tenía que ser el más llamativo. Zapatos: al casarme en jardín tenían que ser zapatos CÓMODOS, quería darle toque de color y el rojo me encanta así que me fui a una tienda que ya conocía al lado de mi casa en Malasaña que se llama Ioli

Y sobre su peinado y maquillaje: ” me quería haber llevado a mi peluquera de siempre en Madrid pero no podía ser, así que hablé con una de Santillana que nos conocemos de toda la vida, le expliqué y me entendió muy bien, así que hizo fenomenal su trabajo. Se llama Peluquería Manuela Diego.”

novia 3 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana

Más cosas… “Mi mejor amiga que vive en Londres vino una sem2ana antes a ayudarme con todo y mis 3 amigas que me ayudaron a vestirme se vistieron iguales con vestido hawaiano y un tocado de pato en la cabeza en el momento de venir vestir, luego se pusieron sus mejores galas y estaban guapísimas.”

novia 8 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana

“El padrino fue mi hermano, el unico hermano que tengo, que hizo su papel sustituyendo a mi padre de una manera mágica. Es muy tímido, pero estuvo a mi lado protegiendome en todo momento y ayudándome en todo. Los niños son mis sobrinos y me esperaba Miguel con nuestro hijo Telmo y su madre.”

novia 5 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana novia 9 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana novia 11 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana decoración boda carpas blancas handmade santillana del mar

Sobre el cátering: “Después de ir a muchas bodas, descubrí que las de catering sin sentarte en una mesa eran las que mejor me lo pasaba …todo fluía más natural que cuando me veía sentada en mesas con gente extraña, así que decidimos que fuese así aunque también contábamos con que la gente se podía cansar así que habilitamos zona donde podías comer sentado. Me lo hizo un amigo de toda la vida que tiene restaurante en Santillana, el Hotel Colegiata y como venía mucha gente de Galicia (Miguel es gallego) no podía faltar el pulpo!!!!asi que pusimos pulpeiro!!”

carpas decoradas con balas de paja y guirnaldas boda teresa novia con amiga olaia 2 decoración boda carpas blancas handmade santillana del mar novia 10 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana

Y sobre la música: “Miguel es músico y como no podía ser de otra manera queríamos música especial y diferente así que se lo propusimos a Mastretta, grandes amigos, y aceptaron sin problema… /… Después tuvimos a Jesús Bombín un Dj que trabaja en Radio3 que amenizó la boda de una manera espectacular y como no podía ser de otra manera, cuando ya estábamos lo suficientemente “alegres” subió Miguel al escenario con Alex O’dogherty a tocar sus nuevos proyectos!!!! La gente estaba encantada. Parecía un festival en vez de una boda!! “

novio con sombrero miguel boda santillana del mar novia 4 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana novia 7 con diadema flores y zapatos rojos boda santillana miguel y teresa bailando

Sobre su primer baile de casados, Teresa nos cuenta: “No teníamos nada ensayado, ni baile ni nada así que todo salió de una manera espontánea y en el momento que empezó Mastretta a tocar, nos rodearon y como si de una boda balcánica se tratara, empezamos a bailar todos.”

Y ahora una conclusión genial con la que cerrar esta entrada: “PD: la “clásica” de mi madre se lo paso genial y dice que es la boda más bonita en la que ha estado…jejejeje. NUNCA PENSÉ QUE MI BODA SALIERA TAN BIEN Y DISFRUTARA TANTO, y yo que no me quería casar!!!. Os lo dije, novias con dudas sobre si lanzaros a la piscina o no…. esta boda iba a inspiraros ;)

{Fotos: Sergio Cuevas Fotógrafo}

{love notes} cuenta con el permiso expreso de los fotógrafos para la publicación de estas fotos. Si vas a publicarlas o compartirlas en tu blog, por favor, recuerda mencionar a sus autores (imprescindible) y el lugar donde las has encontrado. Gracias.