novia vestido rosa max azria colombia

Empezamos julio y con ello mis dos semanas de vacaciones ;), con la boda de Sandra y Dan, celebrada en la, visto lo visto, preciosa ciudad colombiana de Medellín, tierra natal de la novia. Sandra y Dan viven ahora en Washington DC (Estados Unidos), pero prefirieron latitudes tropicales para ese día. En palabras de Sandra “Dan y yo decidimos casarnos en Colombia ya que toda mi familia vive allá,  los papas de Dan nunca han estado en mi país así que para ellos y sus otros familiares-amigos fue toda una aventura!  Logramos llevar 25 personas de aquí (USA) a la boda. Por esta razón quise que entre la decoración, la música y la comida pudiéramos mostrarles cosas de mi cultura.”

Difícil contar con unas vistas más bonitas que las que tenían en el momento de dar el sí quiero, en una ceremonia al aire libre en el Museo El Castillo de Medellín, donde también tuvieron lugar el banquete y fiesta posteriores. Sandra eligió un vestido en color rosa de la línea BCBG de Max Azria, uno de esos vestidos que no son “nupciales” y que sin embargo no pueden ser más “de novia”, femeninos, elegantes, vestidos solo aptos para novias con las ideas muy claras. Y por ese motivo, Sandra pasa a ser una de mis novias favoritas del blog, sin duda. Los zapatos, tipo botín, eran de la misma firma y la peineta que llevaba como único adorno en el pelo, era de la firma artesanal local Pájaro Limón.

boda rosa max azria boda sandra medellin

novia vestido rosa max azria colombia 7 novia vestido rosa max azria colombia 77 novia niña con cartel divertido boda

Y sobre este momento, Sandra nos cuenta: “Nuestra pajecita entro con una señal que decía:  “Esta es tu última oportunidad para correr por un lado” y cuando se acercó a Dan la volteó y decía lo mismo en inglés… hizo reír a  todos!”

novia vestido rosa max azria colombia 2 novia vestido rosa max azria colombia 4

Y sigue contándonos cosas: “La ceremonia fue un ritual, donde cada uno leyó sus votos… Dan en inglés y yo en español. Hicimos una bendición de manos donde su madre leyó la mitad en inglés y mi madre la otra en español.  También la ceremonia de la luz, y en esta nuestros papás participaron.  Cuando nos dimos el beso, la fuente de agua que estaba detrás de nosotros se encendió y los violinistas empezaron a tocar la canción que Dan me escribió hace unos años… él no sabía que la iban a tocar así que fue una sorpresa!!”

boda aire libre medellin sandra y dan sandra y dan boda aire libre medellin novia vestido rosa max azria colombia 3 432_4360304937079_27796137_n ideas para decorar boda novia vestido rosa max azria colombia 28

Y ahora un montón de detalles sobre la decoración y más cosas: “La decoración fue inspirada en un globo de aire y origami.  Había cortinas de origami en diferentes partes de el Castillo, desde la ceremonia hasta la recepción. Las flores que usamos fueron mis flores colombianas favoritas, rosas rosadas y astromelias.

En las mesas teníamos para cada invitado una galletica china que tenía adentro una pregunta sobre nosotros, cada uno debía responderla en un papelito con su nombre… lo hicimos para mantener a los invitados entretenidos mientras servían la comida y para saber cuánto nos conocían jeje

A los invitados se les dieron globos que soltaron cuando Dan y yo caminábamos de salida (en vez de arroz). A nuestras mamás y mejores amigas les hicimos una pulsera de flores, y a los papás y mejores amigos un broche con el mismo globo de aire en madera y una astromelia. También tuvimos una foto de mi abuela que pasó (falleció) hace poco y era una segunda madre para mi en una silla al lado de mi familia.

En la hora coctel servimos nuestras bebidas favoritas, mojito y vino blanco.  Teníamos una barra de aperitivos mediterráneos (que me encanta) y tuvimos un dj tocando Colombian chill.  Nuestra decoradora nos construyó un globo de aire gigante como photo booth… fue un éxito. La torta fue decorada con flores y alrededor teníamos como otra opción cupcakes.  La decoración fue con barriles y botellas de vino, ya que Dan es un amante del vino.”

carpa transparente boda colombia photobooth forma de globo novia vestido rosa max azria colombia 8

“Tuvimos una banda que fue increíble y como es tradición colombiana, tuvimos La Hora Loca.  Una hora antes de que la recepción termine y durante una hora, invitamos un grupo que tocó tambores y diferentes instrumentos típicos colombianos, nos enseñó una coreografía mientras todos usábamos el sombrero típico colombiano y bigotes.

Los recordatorios fueron bolsitas de yute rellenas de granitos de café cubiertos en chocolate que decían: “Queremos darte un pedacito de Colombia abrazado en chocolate… como nosotros!”

boda sandra y dan boda 2 boda sandra y dan medellín

Créditos:

Wedding planner: Sandra Moore

Decoración: Melina Rojas 

{Fotos:  Oliver Ehmig }