araceli y rodrigo boda fotos bokeh coruña

Hola Marta, ¡sorpresa!!. Lo primero, muchísimas gracias por seguir Love Notes. Lo segundo, esta entrada te la dedica tu amiga Araceli :D.

La boda de hoy nos lleva un caluroso día de verano en el paraíso terrenal que es la costa sureña y atlántica de Galicia, lindando ya con Portugal. De allí es oriunda Marta, nuestra risueña novia de hoy (me encanta su sonrisa que luce en todas las fotos). Algunos miles de kilométros a través de ese océano está el país de origen del novio, Rodrigo. Para contaros el resto de esta historia, nadie mejor que una narradora de excepción, Araceli, gran amiga de la novia y partícipe de casi todos los preparativos, para que nos vaya desgranando los detalles. Una boda hecha a mano, con cariño y muchos ayudantes: “junto con Rodrigo, su hoy marido, mis hermanas, mi madre y la familia de él trabajamos codo con codo para hacer esta boda posible. Como no podía ser de otra manera, una boda DIY en un entorno rústico de nuestra querida Galicia. Lo hicimos absolutamente todo, cada uno se encargó de una cosa, mi madre de todo lo que tuviera que ver con telas, cojines, banderitas, la madre de Rodrigo de todos los adornos de origami del chill-out así como de unas mariposas hechas con hojas de libros antiguos y que se colocaron junto a al mesero,  mi hermana Lorena del mural del Photocall…/…”

entrada boda carteles señalizadores hortensias boda marta y rodrigo abadía antigua tui

…/… “como el novio es de Rio de Janeiro,  quisimos hacer un guiño a Brasil por él y por todos los invitados y de ahí trajimos todas las cosas para disfrazarnos. Mi padre se encargó del tema bricolaje, mi hermana Ana de toda la logística y compras en Galicia. Un amigo mío nos colocó las bombillas de feria en el jardín que junto con las velas creaban un ambiente idílico.”

boda marta y rodrigo abadía caldelas de tui

“La ceremonia se celebró junto al hórreo y los novios se sentaron sobre unas balas de heno y unas antiguas sábanas de lino rústico de mi familia. Pusimos una mesa antiquísima con unas botellas antiguas de la floristería Alfabia. Las flores las compramos en un invernadero de Portugal y yo me encargué de decorar el hórreo, del ramo de la novia y de las coronas de las niñas, aunque,  tanto en la corona como en el ramo la mayoría de las flores eran del jardín de casa de mis padres”…/…

marta y rodrigo arroz cartel indicador sitios invitados maleta antiguas pájaros hojas libros antiguos

…/… “el regalo de los invitados consistió en un libro de segunda mano para cada uno de ellos, pensando en los gustos de cada uno…/… ellos se dedican al mundo editorial y además su historia de amor empezó en un master de edición donde se conocieron, por eso la boda giró en torno a los libros. Los mesas llevaban nombres de escritores y lo montamos en un bodegón de maletas vintage”

boda marta y rodrigo caldelas de tui

A la hora de la fiesta, Marta cambió sus preciosos zapatos de tacón, artesanales y de la firma Jesús Mendizabal, por unas All-star de suela transparente con el Just Married escrito en la suela, que Rodrigo le trajo de Río. Comodidad para un día que se alargó hasta bien entrada la madrugada, amenizada por la música de un DJ. Durante toda la velada pudieron disfrutar de la barra de caipirinhas, de música, del photocall que incluía el Pan de Azúcar (Rodrígo es carioca). Más detalles contados por boca de Araceli: “Además se repartieron Ben Casados, unos pastelitos que se dan en las bodas en Brasil y que iban en unas cajitas atadas con las típicas pulseritas del Senhor do Bonfin de Bahía y unos pastelitos también típicos de Brasil que se llaman pasoquiñas y que en este caso eran de la marca AMOR, muy apropiado para el día. También se repartieron entre las invitadas unos San Antonios de fieltro que había hecho la abuela del novio, con 80 años, no te puedes imaginar lo bonitos que eran. Al parecer es una tradición lanzárselo a las solteras para que encuentren novio” 

ideas geniales para decorar tu boda marta y rodrigo marta y rodrigo bailando

Creo que esta frase es perfecta para finalizar esta entrada de la boda galego-brasileira de Marta y Rodrigo “Finalmente todo encajó a la perfección en cada sitio y todos se lo pasaron en grande y en especial los novios que son los que realmente importan.” Yo además quiero aprovechar para darles las gracias a Marta y a Araceli por su confianza y su cariño. Lectoras así hacen que todo tenga aún más sentido.

Lugar: Caldelas de Tui.

Invitaciones: Details Invitaciones.

Vídeo: Bokêh Fotógrafos. (haciendo clic en este enlace podéis ver el vídeo de la boda)

{Fotos: Bokêh Fotógrafos}