novia+con+vestido+vintage+autentico+hecho+con+camisones+de+su+abuela+novia+barcelona

Después de meses y meses viendo vestidos, novias y bodas para compartirlas después en el blog, pensé que iba a ser casi imposible encontrar algo me sorprendiera tanto y tan positivamente como la historia de Begoña y su traje de novia.

Ella misma nos cuenta con detalle más adelante el origen del vestido y los complementos que eligió para ese día, pero yo quería dejar constancia aquí que además de parecerme que iba GUAPÍSIMA, es una de las novias que más me han impresionado de las que llevo publicadas, porque me apasiona todo lo que significa la palabra vintage y me parece que su elección es un homenaje maravilloso. ¿A quién? Seguid leyendo…
Y esto es lo que nos cuenta Begoña sobre su boda:
“la celebramos en Barcelona, en el Palau Moixó, un palacio que combina estructuras medievales y barrocas y que está justo en el barrio gótico de Bcn. La planta baja son las antiguas caballerizas y antiguas cocheras, que es donde celebramos la boda. Queríamos una boda sencilla en todos los aspectos (pocos invitados, un sitio pequeñito pero especial, ..) y que fuera más una fiesta que una boda… “
“Sobre el vestido: el resultado final del vestido de boda viene de dos camisones de mi abuela de su noche de bodas. Camisones bordados a mano. Un lujo, como te puedes imaginar.
Los dos camisones eran iguales, pero uno en corto y otro en largo. Cogimos el largo para adaptarlo y el corto para aprovecharlo para hacer el velo y poder alargar con unos volantes abajo el vestido largo, porque a pesar de ser largo no me llegaba a los pies.”

“Los tirantes anchos que me caen a los lados son lo que iban en los hombros originalmente. Pero me parecían muy anchos y que entonces quedaba todo el vestido muy cerrado. Así que los hicimos bajar para abajo y para poder sujetar el vestido pusimos unos pequeñísimos tirantes de raso. Asimismo, en la cintura le pusimos una cinta de raso con un lazo, para vestir más el vestido. Y en la parte de abajo, y para alargarlo y para hacerlo tipo Victorio and Lucchino (que son unos diseñadores que me encantan), le pusimos los volantes (que cogimos del vestido corto, que acababa con volantes)… “

“Respecto al velo: a mi me vuelve loca el tul. Así que quería un velo de tul. Para que quedara mejor acabado y en conjunto con el vestido, cogimos todas las tiras bordadas a mano que tenía el camisón corto como la parte de arriba del vestido largo y las fuimos poniendo en el velo a modo de velo victoriano y para darle un toque más antiguo, lo rematamos con el broche de mi abuela. Los pendientes que llevaba son a conjunto… “
¿Qué os ha parecido el vestido de Begoña?¿No os parece el mejor homenaje del mundo??