Revisitando el otro día la última versión de Anna Karenina por tercera o cuarta vez, me di cuenta que más allá de la historia entre ella y su amante Vronsky (saltan chispas en la versión de 2012 con Keyra Knighley -estupenda como siempre- y el cañón Aaron Taylor Johnson –no comment ;) -), para mí la escena más romántica de toda la película es la que protagonizan Kitty y Levin, con esas palabras a medias y ese baile de dados y manos, coreografiado con una delicadeza extraordinaria. Así que me puse a pensar qué otras escenas me habían hecho suspirar nada más verlas y aquí te dejo 6 de las que se me vinieron a la cabeza instantáneamente. Escenas románticas, casi siempre de segundas oportunidades, que a veces acaban bien y otras como el rosario de la aurora, pero que siempre que las veo, consiguen que mi corazón dé un saltito. Por cierto, los títulos y textos van en inglés, que soy sólo de versiones originales…

Esta partida con tanto en juego

“Did no mean never?” (No quería decir nunca?)

Anna Karenina

La escena final de The Vow

“You did everything. You accepted me for who I am, and not for what you wanted me to be.” (lo hiciste todo. Aceptarme por cómo soy y no por cómo querías que fuera)

The Vow.

Puedes ver la escena (en inglés) aquí:

El reencuentro de Carrie y Aidan…

“Now you want your cake? – Aidan. I never not wanted- Carrie” · ¿Ahora quieres tu trozo de tarta? Nunca no quise

Sex & the City. (Sexo en Nueva York). Temporada 4. Capítulo 5 “Ghost Town

Puedes ver la escena (en inglés) aquí:

El paseo por la campiña inglesa al amanecer de Mr. Darcy con este final

You must know. It was all for you…/… You have bewitched me body and soul, and I love, I love, I love you. · Tienes que saberlo. Todo fue por ti…/… Me has conquistado, cuerpo y alma y te quiero.

Pride & Prejudice (Orgullo y Prejuicio)

Esta mirada.

(de cuando no se necesita articular una sola palabra)

La La Land

Esta escena sobrecogedora e intensa como pocas.

“Y te sigo por el aire como una brizna de hierba.” Bodas de Sangre. García Lorca

La novia

Puedes leer el fragmento de esta pieza de García Lorca aquí. Y aquí debajo te dejo la escena

¿Qué te ha parecido mi selección? Ahora que he acabado se me están viniendo a la cabeza por lo menos otras 6 más, así que pronto habrá segunda parte… ¿Me cuentas las tuyas? Esa escena que eres capaz de ver 1000 veces seguidas, que te sabes de memoria y que consigue emocionarte cada vez que la ves
 
“síguenos