Estoy segura que si la firma catalana de novias YolanCris tuviera su sede en Nueva York, Berlín, Tokio o París y en lugar de este nombre llevara otro con sonoridad más internacional, caeríamos literalmente rendid@s a los pies de tanta imaginación, diseño, frescura, originalidad y belleza. Así de bobos somos a veces (y me incluyo, claro). Pues reivindico que precisamente por estar justo aquí a lado, en Barcelona, merece doble reconocimiento. Y es que me parece que tanto buen hacer es una de las señas de identidad propias del made-in-Spain (qué semanita patriota llevo!!)

Ya sólo las fotos que abren sus 4 colecciones de novia para este año 2012 son sencillamente impresionantes. Juzgad por vosotr@s mism@s!!




Y aquí os dejo un texto que he sacado de una nota de prensa con la historia de esta firma. Me encanta saber de dónde sale tanto empeño e inspiración.
Yolanda y Cristina se criaron entre costuras y crecieron rodeadas de organzas, sedas y encajes; ya desde bien pequeñas acompañaban a su madre en la tienda de novias que regentaba. Con el tiempo, las dos hermanas entraron a formar parte del negocio familiar atendiendo y asesorando a las novias que pasaban por el establecimiento.
Gracias al trato directo y cercano que mantenían con las clientas, advirtieron lo difícil que era para ciertas mujeres dar con el vestido de novia que se ajustara a su personalidad. ¿Cómo hallar un vestido que respete la esencia de la novia, de producción artesanal y al mismo tiempo no pierda la frescura.
En 2005 Yolanda y Cristina deciden hacer realidad su sueño: revolucionar el sector de la moda nupcial mediante su nueva firma YolanCris.
Abren su taller en Barcelona, rodeadas de un equipo que cuenta con una larga trayectoria dentro del sector de la moda nupcial, lo que les permite garantizar el buen hacer en sus diseños. Al mismo tiempo, el uso de tejidos naturales de calidad hace posible que los vestidos se adapten perfectamente al cuerpo de la mujer, restando peso y sumando facilidad de movimiento.
Inspirada por grandes maestros de la costura como Poiret o Madeleine Vionnet, Yolanda comienza a diseñar uno a uno los vestidos en el maniquí, sin perder de vista las tendencias más actuales en moda. Mientras Cristina se vuelca en el marketing y las ventas.
Tras un año de esfuerzo e ilusión, presentan en la pasarela Barcelona Bridal Week 2006 su primera colección de novia. Una puesta en escena arriesgada, convertida con los años en marca de la casa, sumada a una creatividad arrolladora.
Hoy en día, YolanCris continúa produciendo sus diseños de manera artesanal en el taller de Barcelona. Cuenta con más de 70 puntos de venta en España, y está presente en países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, U.K y Ucrania.”
¿Frescura? Mirad su vídeo y teletransportaros mentalmente a un campo de flores en primavera!!

Pero espera, que se me olvidaba deciros que también cuentan con una línea de fiesta para esas ocasiones únicas (o para deslumbrar como invitada…)





Una maravilla ¿verdad que sí???
{Fotos: YolanCris}