pedro+etura+fotos+boda+carmina+y+pablo+lluvia

¿Qué?¿Alucinando con las fotos, tal y como me pasó a mí?

Pues son solo un preludio de las que tengo hoy para enseñaros de la boda de Carmina y Pablo a quienes ya conocéis por su reportaje preboda de hace un par de semanas. Sí, efectivamente, aquella pareja de locos de atar que se lanzaron a las heladas aguas de un río del Pirineo ;) ¿os acordáis?. Pues si aquellas fotos de Pedro Etura os gustaron, estas os van a encantar…

Por empecemos por el vestido y dejemos que sea Carmina quien nos lo cuente todo: “El vestido de plumeti, con encaje valencienne y mangas bordadas en oro viejo lo diseñamos entre las chicas de Cruz Temprado de Zaragoza y yo. Es uno de esos sitios que siguen cosiendo como antiguamente, con unas telas, diseños y complementos realmente muy especiales. De hecho el tocado y el broche a juego son también de ellas…/… Yo quería algo más retro…/… decidimos mantener el talle bajo, pero lo enfocamos más a principios de siglo, yo les decía: quiero algo muy Downton Abbey! …/… Por eso se bordaron las mangas y dejamos un poco de arrastre, como los que llevaban en los vestidos de noche. Yo quería un vestido cómodo…”
El velo de tul es de la colección 2012 de Rosa Clará y la novia lo llevó porque sabía que era un detalle que a su novio le gustaría especialmente. Carmina eligió unos peeptoes de charol color rosa nude.

Esta foto de aquí encima me tiene completamente enamorada… Y sobre el ramo, Carmina nos cuenta “El ramo me lo trajo personalmente Rosa, la dueña de Luna d’herreizun bombón de floristería también de aquí. Me emocioné mucho al verlo, era más bonito de lo esperaba, yo solo le di la idea y ella la supo plasmar. Yo quería un bouquet imperfecto, tipo inglés, retro y en tonos empolvados con toques en rosa. Y tenía que llevar hortensias, mi flor preferida, la que me recuerda mis veranos en la casa de mis abuelos en Limpias ( Cantabria).”
Y en mitad de la ceremonia, Carmina se arrancó a cantar…  Pero dejemos que nos cuente ella misma: “La ceremonia se celebró en la Real Capilla de Sta. Isabel de Portugal, que tiene una fachada espectacular. La musica fue aportada por mi querido coro Enarmonia temas muy variopintos. Por ejemplo, Pablo entró con la banda sonora de Indiana Jones (es la peli de su infancia y nuestro galgo se llama así), también hubo gospel, el “All you need is love” de los Beatles, “Happy together” de los Turtles… Pero el momento cumbre fue después del rito del matrimonio, el coro empezó a cantar S’ha feito de nuey, una obra en cheso, un dialecto de la fabla aragonesa del Pirineo y yo me lancé a cantarle a mi ya marido de sorpresa esa espectacular canción de amor que acaba diciendo te quiero besar, así que le besé, jajaja.”
“Al final de la ceremonia leyeron nuestros mejores amigos y el coro cantó Oh happy day y allí me levanté y me uni a ellos, ya no aguantaba más!!”
Y sobre las fotos del inicio que tanto me gustan y que, si os soy sincera, me recuerdan a esta escena de la peli “Moulin Rouge”“Las fotos de los paraguas las hicimos en una carretera poco transitada cerca de Sansui, la finca donde se celebró el banquete. El cóctel iba a ser en los jardines y tuvo que ser en un porche, pero nos dio igual, sabíamos que lo íbamos a disfrutar.”
Y para cerrar, y como siempre me gusta hacer, el baile. De nuevo, la protagonista nos lo cuenta: “Y llegó el momento del baile, el que más preocupaba a Pablo… Después de pensarlo mucho bailamos Cheek to Cheek de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald. A partir de aquí comenzó la verdadera juerga con cócteles, copas, fotocall…”
Como dicen en mi tierra, e intuyo por muchos lugares, “novia mojada, novia afortunada” (y Carmina lo es por partida doble: boda y preboda ;))

{Fotos: Etura Wedding}